Una charla en Almendralejo ahondará en el trabajo con niños con altas capacidades

En cada charla cuesta coger sitio dada la asistencia masiva. :: g. c./
En cada charla cuesta coger sitio dada la asistencia masiva. :: g. c.

La psicóloga Carmen Gómez Labrador será la ponente en el Aula de Salud de Santa Ana

GLORIA CASARES

Hace algo más de un año se ponía en marcha el Aula de Salud de Santa Ana, una iniciativa por la que se organizan una serie de charlas destinadas a los ciudadanos que quieran saber más sobre temas de salud.

Lo que empezó siendo algo casi experimental se ha convertido en todo un éxito y en cada charla se repite la alta participación.

De ello hablaba hace unos días la directora del centro, Carmen Fernández-Daza, que agradecía a la profesora Carmen Vidal la iniciativa.

Esta semana tendrá lugar el tercer seminario de este Aula de Salud Santa Ana y con el tema de 'Las altas capacidades en la población infantil de Extremadura'.

La ponencia será impartida por la licenciada en psicología Carmen Gómez Labrador, perteneciente al Gabinete Hexágono Regular. Será el jueves, a partir de la siete de la tarde y estará presentada por Mercedes Gallardo Sierra, que es licenciada en psicología y profesora de Magisterio y Trabajo Social del Centro Universitario Santa Ana.

La excepcionalidad intelectual no es fácil de identificar, recuerdan desde el Aula de Salud. «Por ello, resulta importante mejorar la formación y eficacia del profesorado para facilitar no sólo una temprana detección, sino también una eficaz intervención educativa, ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos de altas capacidades de Extremadura, puedan desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible».

El centro educativo en su globalidad, es el que debe responder a la diversidad del alumnado que tiene en sus aulas, consideran. Por ello es necesario motivar al profesorado y asesorarlo en la detección de rasgos que puedan conducir a necesidades educativas asociadas a altas capacidades en sus alumnos. Para ello hay que modificar actitudes erróneas sobre los alumnos más capaces hacia una perspectiva positiva que favorezca la atención educativa de los más capaces, siempre dentro del principio de inclusión, creando una escuela para todos.

La asistencia es gratuita, aunque se aconseja que se comunique por teléfono o correo electrónica.

Será la última charla de esta edición, aunque el aula volverá el próximo curso con nuevos temas, sobre los que ya se trabaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos