Borrar
José María Lobato
Un imputado en la Púnica admite que estuvo con el alcalde de Almendralejo en París invitado por Cofely

Un imputado en la Púnica admite que estuvo con el alcalde de Almendralejo en París invitado por Cofely

Estrada: "Había otros ayuntamientos de Madrid. Estaba el Ayuntamiento de Casarrubuelos, de Serranillos, el de Torrejón de Velasco. Yo al menos coincidí con el alcalde de Getafe, de Almendralejo"

hoy.es

Miércoles, 5 de agosto 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Alberto Estrada, exalcalde de Moraleja de Enmedio, imputado en la Operación Púnica, ha reconocido en las declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, un viaje a París invitado por Cofely en el que coincidió entre otros alcaldes con el de Almendralejo, José García Lobato.

"Lo único que estuve invitado a mediados del mes de noviembre de 2013 a París, a una convención internacional que hace Gaz de France con Cofely y estuvimos dos días. El señor Marjaliza, el señor Pedro García, el señor Constantino Había otros ayuntamientos de Madrid. Estaba el Ayuntamiento de Casarrubuelos, de Serranillos, el de Torrejón de Velasco. Yo al menos coincidí con el alcalde de Getafe, de Almendralejo (Badajoz)...". Es parte del testimonio recogido por El País en su edición de hoy.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo ha desmentido esta información esta tarde en una nota de prensa, explicando que estuvo en París en un viaje "organizado por la multinacional GDF-Suez, dentro del marco de 'La Soireé des Maires'", y no por la empresa Cofely, investigada dentro de la trama corrupta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios