Borrar
El bodeguero Marcelino Díaz, de Almendralejo, con una botella de cava en sus instalaciones.
Las empresas vinícolas rechazan limitar el viñedo destinado a producir cava

Las empresas vinícolas rechazan limitar el viñedo destinado a producir cava

La propuesta fue planteada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cava

efe

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex) ha mostrado su "total rechazo" a la propuesta planteada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cava para limitar las plantaciones de viñedo destinadas a producir uva para la elaboración de cava.

En una nota de prensa, Asevex cree que cualquier limitación en ese sentido "supondría un freno al crecimiento" del cava extremeño, que en los últimos años ha experimentado una importante expansión.

Recuerdan, además, que "gracias a los esfuerzos" de los agricultores e industriales se está poniendo en manos de los consumidores un producto de "gran calidad" que se está en el mercado en unas condiciones "de gran competitividad".

Desde esta asociación empresarial extremeña se aboga, no solamente por evitar cualquier limitación, sino además "por impulsar la plantación de nuevos viñedos" que permitan aumentar la producción actual de cava en Almendralejo.

De esta forma, dicen, se aprovecharía "la mayor riqueza y valor añadido que genera este producto" y cuyo resultado redundará en beneficio de la región.

Por ello, se ofrecen a participar en cualquier iniciativa conjunta que se promueva en Almendralejo o desde el conjunto de Extremadura, para trasladar la postura al Ministerio de Agricultura u otro organismo con capacidad de decisión en esta materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios