Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La AAVV de La Cañada de Cáceres

Alertan del peligro de derrumbe de la chimenea del Pozo de la Esmeralda

Además se advierte del estado de abandono de las inmediaciones del pantano del Salor

EUROPA PRESS

Lunes, 26 de septiembre 2011, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos (AAVV) de La Cañada de Cáceres ha alertado del peligro de derrumbe de la chimenea del Pozo de la Esmeralda en las minas de Aldea Moret, así como sobre el estado de abandono y suciedad existente en este enclave, que ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC).

Por cuarto año consecutivo la asociación vecinal ha realizado este domingo su habitual paseo por el entorno minero en el que han participado medio centenar de personas que han podido observar que "la emblemática chimenea del Pozo de la Esmeralda tiene una grieta en la cara que está orientada hacia el ferial" y que ésta "ha aumentado en longitud".

Por ello se ha pedido al ayuntamiento que solicite a la Consejería de Cultura, que es la competente por la declaración BIC, para que" actúe urgentemente en la misma, ante el peligro de derrumbe".

Pantano del Salor

Además, la AAVV La Cañada realizó un taller de limpieza y concienciación medioambiental, el pasado 10 de septiembre en el pantano del Salor, en el que colaboraron también mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Valdesalor y la propia alcaldesa de la pedanía, además de la empresa Conyser, que además ofreció una charla educativa, refresco a los participantes y los materiales necesarios para llevar a cabo el taller. "Los participantes comprobaron el estado actual de abandono del entorno del pantano por lo que reclaman al Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que tomen medidas sobre este espacio natural".

Proponen también que se impulsen proyectos de prevención y de recuperación, ante el vertido de residuos, y que se "convierta en un espacio de recreo limpio para todos los cacereños".

En la recogida se llenó por completo un camión con bolsas de basuras y desperdicios, entre los que se encontraban incluso televisores viejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios