Relacionan el robo con otro ocurrido en un cuartel portugués
La prensa portuguesa informa de que un oficial luso sospechoso del robo en el cuartel de Carregueira podría estar implicado en el de Badajoz
PPLL
Miércoles, 2 de marzo 2011, 19:12
La prensa lusa relaciona el robo de armas ocurrido en el cuartel de Botoa, en Badajoz, con el ocurrido hace dos meses en un cuartel portugués, el de Carregueira, en Sintra, de donde se llevaron dos ametralladoras HK MP5, dos pistolas HK USP, ametralladoras UZI y pistolas Walter P38. Del cuartel pacense se llevaron una veintena de fusiles HK, de los que utilizan las Fuerzas Armadas, y una decena de armas cortas de la armería.
Según apunta el diario portugués Público, ya hay un oficial portugués sospechoso de haber participado en este robo, que podría estar implicado en el de Badajoz, y que había sido relacionado con el tráfico de armas.
Correo da Manha informó que los 350 militares, considerados de élite, que se encontraban en el cuartel fueron retenidos en su interior cinco días tras la detección del robo, durante los que fueron interrogados a diario.
Mientras, en España, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha confirmado hoy que el Juzgado Togado Militar trabaja ya en el esclarecimiento del robo de armas en la Base General Menacho de Bótoa, y ha destacado que la Guadia Civil trabaja día y noche para esclarecer lo ocurrido, determinar la autoría del robo, y detener a sus responsables.
Además, el propio Ministerio de Defensa ha abierto una investigación interna, y está previsto que la Ministra Carmen Chacón informará en el Congreso y en el Senado cuando concluyan las investigaciones judiciales y militares, según anuncia Pereira.