Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El IES Augustóbriga reanuda los proyectos europeos con un intercambio en Holanda
NAVALMORAL DE LA MATA

El IES Augustóbriga reanuda los proyectos europeos con un intercambio en Holanda

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 29 de enero 2010, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Augustóbriga reanudó hace unos días, con una visita a Zwolle (Holanda), la actividad de profesores y alumnos con colegas y compañeros de otros centros educativos europeos. El nuevo proyecto en el que toma parte el instituto moralo se denomina 'Study and work in a European Environment' (Estudiar y trabajar en un entorno europeo), se prolongará hasta el año 2011 y tiene como objetivos conocer los entornos y opciones académicas y socioeconómicas de los distintos socios participantes.

Siguiendo con el esfuerzo iniciado hace cinco años para lograr vínculos educativos duraderos con otros centros europeos, el Augustóbriga continua trabajando con su socio británico en Bristol (The Grange School) y su socio noruego en Stavanger (St. Svithun), a los que se ha unido en este proyecto el Carolus Clusius College de Zwolle, anfitrión del primer intercambio. Durante los días de la visita los moralos asistieron a media jornada escolar en el centro holandés, elaboraron las conclusiones de las actividades desarrolladas durante el primer trimestre, visitaron una universidad o realizaron un viaje cultural a Amsterdam.

El siguiente intercambio será en Navalmoral, en abril, con la presencia de unos 20 alumnos y 10 profesores procedentes del Reino Unido, Noruega y Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios