Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Cáceres

PROVINCIA DE CACERES

Los alumnos han recibido formación sobre agricultura ecológica para conseguirlo Los residentes recibieron una charla donde explicaron lo necesario para cuidar la tierra
21.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A través de la asociación 'Logrojoven' y el gabinete de iniciativa joven, diez jóvenes del municipio han recibido formación sobre agricultura ecológico creando así un huerto ecológico en la residencia de mayores Femar de Logrosán. A partir de ahora los mayores tendrán para sus ratos libre, entretenimiento y para aquellos que están acostumbrado a trabajar en la tierra sigan con su ilusión campesina.

El acto comenzó con una charla para los mayores en el salón de la residencia para pasar a la inauguración oficial del huerto y el jardín ecológico, con plantación de especies autóctonas en el jardín, plantación de setos piremetral del huerto ecológico, pasando a las propuestas de trabajo de recuperación de especies y banco de semillas en el centro para finalizar con la entrega del huerto ecológico a los mayores con un pequeño documento y la explicación del tema por parte de algunos de los jóvenes alumnos y la profesora del curso, Carmen Ibáñez. A la cita acudieron la alcaldesa de Logrosán Isabel Villa, los 37 ingresados en la residencia de mayores, los alumnos del curso y la profesora Carmen Ibáñez, ingeniero agrónomo.

En las caras de los mayores, pudimos ver la emoción que esto conlleva ya que se trata de un pasatiempo más para ellos. Al final de todos los actos se hizo entrega de los diplomas a todos los alumnos del curso.

Actividades y talleres

Una vez abierta la primera fase de esta residencia de ancianos construida por Femar, desde la asociación 'Quitar Barreras' todos los días de lunes a sábado de 5 a 8 de la tarde en el aula de terápia ocupacional se realizan diferentes actividades, participando también varios mayores residentes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS