Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
fallece Ángel Campos

Biografía de Ángel Campos

HOY.ES |

Martes, 25 de noviembre 2008, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Biografía

Nació en 1957 en San Vicente de Alcántara (Badajoz). Licenciado en filología hispánica por la Universidad de Salamanca, era profesor del Instituto Español Giner de los Ríos en Lisboa. Desde la publicación de La ciudad blanca Ángel Campos aparece como uno de los autores más singulares de la poesía contemporánea en español, con textos en los que la crítica ha destacado la intensidad de su lectura del espacio, la calidad de sus poemas en prosa y la progresiva simplificación y austeridad expresiva.

Junto a su obra poética es reconocido como uno de los más importantes traductores españoles de la literatura portuguesa del siglo XX, de la que ha vertido al castellano obras de autores tan destacados como Fernando Pessoa, Carlos de Oliveira, António Ramos Rosa, Eugénio de Andrade y Sophia de Mello, entre otros. . Fue fundador y director de las revistas hispano portuguesas Espacio/Espaço escrito y Hablar/Falar de Poesía.

Ha presidido la Asociación de Escritores Extremeños. En 1992 funda el Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo de Badajoz -que dirigió hasta el año 2002- bajo el patrocinio de esta misma asociación, una singular iniciativa por la que han pasado más de ochenta autores (entre otros, A. Gamoneda, J. A. Valente, Claudio Rodríguez o Ángel González), que se combina los encuentros didácticos con alumnos de institutos y las lecturas abiertas al público.

Fuente: Cátedra Miguel Delibes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios