«La actuaciones particulares son algo secundario»
Muchos aficionados placentinos dicen que el dominicano va sobrado para la categoría
JUAN CARLOS RAMOS
Miércoles, 1 de octubre 2008, 14:05
Insiste en que ser nominado MVP no deja de ser anecdótico, que lo importante es el equipo y las victorias que acumule. Sin embargo, el dominicano Edward Santana (Hato Mayor, 24/04/1980) ya firmó la mejor actuación de la primera jornada y lidera la clasificación de jugadores más valorados de la liga a base de explosividad y puntos. El nuevo jugador franquicia del Plasencia Extremadura es optimista, pero no quiere ponerse topes.
- El próximo partido es en Palencia y allí tienen muy buen recuerdo de usted.
- Sí, es un partido muy especial, porque dejé muy buenos amigos, a pesar de que no fueron las cosas bien deportivamente.
- Palencia siempre ha sido un campo maldito para Plasencia. ¿Qué se tiene que hacer para ganar en el Pabellón Marta Domínguez?
- Han hecho un cinco inicial con muy buenos jugadores y en el banquillo hay gente con experiencia. Está claro que su jugador clave es Stevie Johnson. Está por encima de la liga. Aun así, podemos ganar ese partido si todos aportamos nuestras cualidades.
- Después de dos partidos, Santana es el jugador más valorado de la liga. ¿No se fija en las estadísticas al final de los partidos?
- La verdad es que siempre te llena de satisfacción llevarte el MVP de la jornada, ser el mejor y ser el primero en todo. Pero donde he estado siempre he intentado ganar partidos por encima de todo. Las actuaciones particulares son algo secundario.
- Muchos aficionados dicen que va sobrado para la categoría.
- Sobrado no. La palabra 'sobrado' es un poco exagerada. Lo que sí es cierto es que trabajo mucho durante el verano para venir en forma y con la capacidad suficiente para jugar en esta liga. Llevo tres años en la LEB Plata, con un ascenso con el Rosalía, y conozco muy bien la competición. Siempre doy el cien por cien.
- Se puede decir que es un currante del baloncesto. Incluso aprovecha los veranos para jugar en las ligas caribeñas.
- La verdad es que sí. Llevó cinco años sin parar de jugar. Como mucho, descanso quince días. Me gusta mucho el baloncesto.
- Es decir, eso de las pretemporadas le resultará un poco extraño.
- Las pretemporadas son muy importantes. No tanto para ponerse en forma, ya que somos profesionales y nos tenemos que cuidar en verano, sino para que jugadores que vienen de otras ligas se pongan a punto. Ya sean americanos, comunitarios o de categorías inferiores. Evidentemente, si me obligan a hacerla después de estar jugando, puedo acabar por reventar.
- Después de un mes de convivencia con sus compañeros, ¿cómo ve al equipo en esta temporada y a qué puede aspirar?
- Todos tenemos las cosas claras y vamos en la misma línea. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Ya cuando lleguemos al final de liga será momento de mirar hacia atrás y ver dónde estamos. Todos estamos en la misma sintonía.