Ana Belén, Los Morancos o Lola Índigo, platos fuertes en las fiestas de 'Santiaguito'

Presentación ayer de todas las actuaciones de Santiaguito. :: f. h./
Presentación ayer de todas las actuaciones de Santiaguito. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2019 vienen cargadas de música y humor. Y es que del 23 al 28 de julio Villanueva de la Serena acogerá en sus festejos hasta un total de ocho actuaciones. Entre éstos, destacan los conciertos de Ana Belén, Media Azahara o Lola Índigo o el espectáculo de Los Morancos.

El concejal de Festejos villanovense, Pedro Pascual, ha presentado esta mañana la amplia oferta musical destinada a todos los públicos, con conciertos todos los días de feria.

Las fiestas comenzarán el día 23 de julio con el encendido del alumbrado del recinto ferial a cargo del grupo musical extremeño Diván du Don, que se encuentra actualmente en la gira de su último disco 'Malabares'. Posteriormente actuarán, de forma gratuita en el recinto ferial.

En el campo de fútbol

El 24 de julio, se llevará a cabo el espectáculo de Los Morancos a partir de las 22.00 horas en el campo de fútbol anexo al estadio, que harán un recorrido por su amplia trayectoria profesional. El precio de las entradas es a partir de 25 euros.

El 25 de julio, el recinto ferial acogerá la actuación gratuita Henry Méndez. Un cantante, compositor y productor dominicano afincado en España cuyo género musical es el reggaetón, pop, merengue entre otros.

El viernes 26 de julio, Lola Índigo actuará a partir de las 00:00 horas en el anexo al estadio Villanovense. Se trata de un espectáculo que combina baile, cante y audiovisual de una cantante que actualmente se encuentra de las primeras en la lista de los 40 Principales, es número uno en tendencias youtuber además de participar en distintos programas musicales del momento. El precio de las primeras 500 entradas será de 8 euros. Una vez se agoten, el precio de las mismas será de 12 euros.

Feria de Día

Uno de los días más destacados de las fiestas de Santiago y Santa Ana, es su Feria de Día, que se celebrará el sábado 27 de julio. Se contará con tres actuaciones musicales. Abrirá el mediodía musical grupo Los Mikis de Utrera, luego será el turno de la histórica banda Medina Azahara y por último Triboo Pop. El broche final del día lo pondrá el concierto de Ana Belén, actriz y cantante que presentará su nuevo disco 'Vida'. Será en el campo anexo al estadio Villanovense. El precio de las entradas será a partir de 25 euros.

Las entradas de los conciertos de Lola Índigo y Ana Belén, así como del espectáculo de Los Morancos ya están a la venta vía on-line en Ticketmaster, o de forma física en Tiendas Pavo, de Villanueva y Don Benito, o Solomúsica.