Los detenidos en Villanueva afirman que no acorralaron a los policías
En el auto del juez se recoge que existen indicios de resistencia y desobediencia a la autoridad y lesiones
Redacción
Villanueva de la Serena
Viernes, 27 de noviembre 2020, 07:14
Los jóvenes que fueron detenidos y luego puestos en libertad por los altercados con la Policía Local en Villanueva de la Serena el fin de ... semana han manifestado que «en ningún momento» pegaron ni acorralaron a los agentes, por lo que dicen desconocer el motivo real de su detención. En el auto del juez se recoge que existen indicios de resistencia y desobediencia a la autoridad y lesiones.
Así lo ha hecho saber a HOY uno de los jóvenes detenidos, que asegura que se marchaban en coche cuando fueron parados por dos agentes para pedirles la documentación del vehículo y hacerle al conductor la prueba de alcoholemia. Fue entonces cuando comenzó el enfrentamiento entre el grupo de jóvenes que estaba en el parking con otros dos agentes, «por lo que nosotros salimos a correr para ver qué pasaba, porque somos del mismo pueblo», cuenta este joven, que prefiere no revelar su nombre.
En su relato de los hechos, añade que los cuatro disparos, los dos lanzados al aire y otros dos contra los heridos, «sonaron seguidos», dice. A partir de ahí, cuenta que fueron varios amigos los que ayudaron al herido en el muslo a ir hacia la entrada del parking «y que los agentes no prestaron auxilio y tardaron en llamar a la ambulancia».
Este joven, testigo directo, explica cómo uno de los agentes les dijo que buscaran una toalla y le hicieran un torniquete. «Algo que nosotros no sabíamos hacer», narra. Entonces, uno de sus compañeros se quitó la chaqueta y se la ató a la pierna porque ya había perdido mucha sangre, destaca.
La Jefatura de la Policía Local y el abogado que lleva el caso eludieron hacer ayer declaraciones.
Por otro lado, el letrado defensor de los tres jóvenes detenidos, Fernando Cumbres, asegura que está estudiando interponer una denuncia contra los agentes «por tentativa de homicidio, delito de lesiones y dejación en el deber de auxilio». Los dos heridos, que permanecen en el Hospital Don Benito-Villanueva, serán citados para declarar ante la Policía Nacional tras ser dados de alta y después pasarán a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión