El alcalde de Villanueva recibe a los soldados que han estado en Líbano

El alcalde de Villanueva recibe a los soldados que han estado en Líbano

Se trata de seis integrantes: Ignacio Sanchís, José Ángel Carrasco, Juan Carmona, Antonio Tejeda, Andrés Tejeda y Eugenio Gil

FRAN HORRILLO

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido a los soldados villanovenses que han estado en el Líbano.

En concreto, han sido seis militares de Villanueva de la Serena los han regresado en días pasados de su misión en el Líbano. Se trata de Ignacio Sanchís, José Ángel Carrasco, Juan Carmona, Antonio Tejeda, Andrés Tejeda y Eugenio Gil. Pertenecen a la Brigada Extremadura XI y han estado en la base Miguel de Cervantes, ubicada en Marjayoun, al sur del Líbano.

En concreto, han sido más de 400 integrantes de la Brigada, de los que estos seis son de Villanueva y han formado parte de un contingente de siete países, incluyendo a España, y representa la fuerza provisional de Naciones Unidas en dicho país.

Entre las tareas principales que los militares de Villanueva han desempeñado durante estos seis meses, están las de supervisión y vigilancia, con patrullas y puestos de observación, centrándose en el cese de hostilidades en la frontera entre el Líbano e Israel, además de apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas.