Mueren tres personas de una familia en un accidente en Castilblanco
Se trata de una mujer de 44 años, un hombre de 50 y un menor, también varón de 15, con domicilio en Madrid
VÍCTOR PERALVO
Domingo, 30 de diciembre 2012, 18:35
Tres personas de una misma familia fallecieron ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 212 de la carretera nacional 502, que une las localidades pacenses de Castilblanco y Herrera del Duque. Este punto se encuentra a cinco kilómetros de Castilblanco y a unos 20 de la segunda localidad.
Los fallecidos son un hombre de 50 años, una mujer de 44 y un menor, también varón, de 15 años.
Se trata de un matrimonio y su hijo que se dirigían a Herrera del Duque a celebrar la noche de fin de año dado que la mujer, identificada como A. G. B., nació y se crió en Herrera del Duque. Sus padres viven en la localidad.
Una hija mayor de la pareja, de unos 18 años, llegó unos días antes a la localidad acompañada de otros familiares.
Todos eran residentes en Fuenlabrada (Madrid) y el coche estaba domiciliado en la comunidad autónoma madrileña.
El vehículo, un Volvo S-80 matrícula 0042BZK, se dirigía en dirección a Herrera del Duque cuando salió de la carretera y se chocó frontalmente contra la entrada de una cunducción de agua de hormigón, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Al cierre de esta edición se desconocían las causas que pudieron originar el incidente.
Sobre las 17.15 horas
El siniestro tuvo lugar sobre las 17.15 horas y hasta el lugar del siniestro se acercaron diversas unidades de emergencia.
Las dotaciones procedían del punto de atención continuada de Herrera del Duque, dos unidades medicalizadas de emergencia con base en Cañamero y Herrera del Duque, así como un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud procedente del hospital Don Benito-Villanueva.
Igualmente, los agentes de la Guardia Civil y una dotación de Bomberos del Parque de Herrera del Duque acudieron al punto del accidente.
Los servicios de emergencia encontraron muy graves a los tres heridos y los Bomberos de la provincia confirmaron que todos fallecieron en el lugar del accidente.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en la capital pacense, para practicarles la autopsia.
Por el momento se desconoce cuando se celebrará el funeral por los fallecidos, cuyos cuerpos permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz para la correspondiente autopsia, y si serán enterrados en Herrera del Duque o en Fuenlabrada, donde residían.