Sonsoles Ónega en una tertulia sobre el Badajoz: «Viva Mérida»
Su programa analizaba con un periodista extremeño la labor de Colate Vallejo-Nágera como vicepresidente del club pacense cuando la presentadora lanzó el polémico comentario
R. H.
Viernes, 27 de junio 2025, 22:14
La periodista Sonsoles Ónega, en su programa 'Y ahora Sonsoles' emitido en Antena 3, ha cometido un pequeño error durante una tertulia centrada en la labor del empresario Nicolás Vallejo-Nágera (Colate) como vicepresidente del CD Badajoz que ha despertado sensaciones encontradas entre las aficiones del Mérida y el Badajoz, dos de los grandes rivales del fútbol extremeño.
Ónega, mientras despedía al periodista Luis Rollano -que participó en la tertulia- soltó un «Viva Mérida» que ha generado controversia en las redes sociales.
«Luis Rollano, periodista de Badajoz, ha sido un placer hablar contigo. ¡Viva Mérida! Un abrazo», fueron las palabras textuales de la presentadora.
@YAhoraSonsoles saque de honor en el Romano no? pic.twitter.com/L3LYFUkt1T
— ^\PeDr0/^™🧢 (@PedroAsenIgle) June 27, 2025
«¿Saque de honor en el Romano no?», «Estimada Sonsoles, desde nuestra peña (Tribunos Mérida) queremos agradecerte el cariño a nuestra ciudad y proponerte ante el Ayuntamiento de Mérida como pregonera de las fiestas de Mérida 2025. ¡Qué viva Mérida y el AD Mérida!», son algunos de los mensajes irónicos que los aficionados del club romano han compartido en las redes sociales.
Colate y el CD Badajoz
El debate estaba centrado en las «dudas» que este programa introducía al respecto de la labor de Colate en el club pacense.
Noticia relacionada
«Me gustan las aventuras y el Badajoz es un reto»
Precisamente, HOY ha publicado este viernes una entrevista al miembro del consejo de administración, que nos atendió desde Miami, donde se encuentra estos días y espera con ilusión el inicio de la nueva temporada para regresar a Badajoz.
«Me sorprendió para bien»
Colate contó a este periódico que Badajoz es una ciudad que le ha sorprendido «para bien» y ensalzó su gastronomía. De hecho, todos los fines de semana se le ha visto en el Nuevo Vivero para ver los partidos de su nuevo club desde que llegó.
Explicó que su cometido en el club es ayudar en todo lo posible al Badajoz para llevarlo «donde se merece», a través de relaciones con empresas y empresarios, algunos ya involucrados en el equipo, y otros con opciones y posibilidades de involucrarse también.
También enfatizó la parcela mediática, pues también trata de darle voz al club. «No han pasado unos años muy buenos. He pasado muchos años fuera, pero sí que tenía el recuerdo del Badajoz histórico, de la Segunda División y por muchas de estas cosas me involucré en el equipo», explicó.
Además, tras un mensaje suyo en redes sociales tras la eliminación del Badajoz del playoff de ascenso que podía intuir una despedida, Colate aseguró a HOY que no dejará el club.