Borrar
Cerezas del Valle del Jerte::
Cerezas, pequeños bocados contra el estrés y el envejecimiento

Cerezas, pequeños bocados contra el estrés y el envejecimiento

Tienen una gran capacidad antioxidante y son ricas en triptófano, serotonina y melatonina

abc.es | cristina garrido

Viernes, 27 de mayo 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su interior las cerezas atesoran una bomba de antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a luchar contra el envejecimiento y el estrés.

Las cerezas acaban de comenzar su temporada en el Valle del Jerte, pero no será hasta principios de verano cuando encontremos uno de sus tipos más populares, las picotas.

Cerezas y picotas tienen pocas calorías, un bajo índice glicémico y «ácido elágico, una sustancia natural que impide la reproducción de células cancerosas», explica a ABC Ana Bellón, médico de familia, experta en Nutrición. Para la doctora, lo más destacable de esta fruta, en concreto de la que proviene del Valle del Jerte, es su «gran capacidad antioxidante», ya que son ricas en flavonoides (las antocianinas le aportan el color rojizo), vitamina A y C.

«Las picotas del Jerte pasan más del doble de tiempo en el árbol por lo que su contenido en nutrientes es mucho mayor», asegura. Así, de acuerdo con estudios de la Universidad de Extremadura, las cerezas del Jerte contienen un alto índice de triptófano, serotonina y melatonina. «Estas sustancias son potenciadoras del sistema inmune y regulan el estrés. Triptófano y serotonina impulsan la actividad durante el día, y la melatonina regula los ciclos de sueño-vigilia», detalla la doctora Bellón, que recuerda la importancia de consumir frutas que hayan sido recolectadas en su momento óptimo de maduración para evitar que pierdan propiedades.

Lee el artículo completo en ABC.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios