Ni microondas ni agua caliente: el truco de Ángel León para descongelar bien el pescado
El cocinero Ángel León advierte de los riesgos de lavar el pescado en el agua del grifo y descubre cómo descongelarlo bien
¿Quién no sueña, cada verano, con sentarse frente a un plato de 'pescaito' recién frito, crujiente por fuera y jugoso por dentro, como si acabara de saltar del mar a la sartén? Con la llegada del buen tiempo, los platos 'marineros' se convierten en una auténtica delicatessen para nuestros sentidos y el pescado se convierte en un tesoro culinario. Sin embargo, a veces, un gesto tan simple como descongelarlo mal o pasarlo por el agua del grifo para lavarlo, puede arruinarlo por completo. Para que eso no vuelva a pasarte, el cocinero Ángel León, conocido como 'el Chef del Mar', tiene un truco que cambia las reglas del juego.
Según Ángel León, uno de los grandes referentes del mundo culinario, uno de los grandes errores que estamos cometiendo con el pescado y que arruina su sabor es en un gesto tan cotidiano como lavar el pescado bajo el grifo. «Nunca, pero nunca, hay que lavar el pescado con el agua del grifo», advierte el cocinero gaditano. «Es el error más típico, llegar a casa con el pescado y pasarlo por el grifo de agua dulce, esto no se puede hacer», explica. Frente a ese error común, el chef recomienda una alternativa sencilla y eficaz: limpiar el pescado con un paño húmedo.
@ohgar_spain 🎣 ¿Descongelas MAL el pescado? ¡Hazlo como el Chef del Mar! 🧊🐟 Descubre el TRUCO de Ángel León para descongelar el pescado sin perder propiedades ni sabor. 📌 Guárdalo y compártelo si te gusta cocinar con calidad. #TrucoDeCocina #ChefDelMar #ÁngelLeón #PescadoFresco #DescongelarBien #CocinaSaludable #ohgar #tipohgar ♬ sonido original - Oh'Gar
Otro de los errores que puede arruinar completamente el sabor del pescado es descongelarlo mal. «Para descongelar un pescado, solamente hay que cumplir una norma: directamente a la nevera», comienza explicando en un vídeo compartido por 'OhGar' en TikTok, «no lo reposéis fuera de la nevera, tiene que pasar un día para que se atempere, luego lo sacáis para que deje de estar frío», señala, «es muy importante que no pase del congelador a estar fuera a temperatura ambiente, porque se pierden muchas propiedades del pescado».