Mata a la pareja de su madre y le hiere a ella de gravedad en Vizcaya

Agentes de la Ertzaintza, junto al bloque de viviendas de Galdakao donde se produjo el suceso. / Foto: Luis Calabor | Vídeo: EP

El detenido, un joven de 33 años, atacó a las víctimas con un arma blanca después de mantener una acalorada discusión con el fallecido

A. DE LAS HERAS | I. UGALDE

Efectivos de la Ertzaintza han detenido por delito de homicidio esta madrugada en Galdakao (Vizcaya) a un joven de 33 años, acusado de agredir con un arma blanca a su madre y al compañero sentimental de ésta. Como resultado del ataque, el hombre resultó muerto. La mujer, por su parte, quedó herida de gravedad y en estos momentos estaría siendo intervenida quirúrgicamente en el hospital, según han explicado fuentes de la investigación.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió alrededor de las cuatro de la madrugada al domicilio de las víctimas tras ser alertada de la supuesta agresión. En el lugar los agentes hallaron a ambos miembros de la pareja heridos de arma blanca a causa de la discusión, que se habría iniciado entre el hombre, de 51 años, y el joven. Un facultativo de la dotación sanitaria desplazada seguidamente al lugar certificó el fallecimiento del varón como consecuencia de las importantes lesiones sufridas. La madre del presunto autor tuvo que ser evacuada en estado grave al hospital de Galdakao tras haber intentado mediar en la acalorada discusión.

Al constatar los agentes que el presunto agresor era el hijo de la mujer herida, se procedió a su detención en el lugar de los hechos. El arrestado ha sido trasladado después a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial. La investigación sigue abierta para aclarar la circunstancias del delito.