Así ha sido el primer ensayo de Blanca Paloma para Eurovisión 2023
Nuestra arquera está más que preparada para triunfar en Liverpool: Los detalles de su traje, cambios en la canción, sorpresas… Te contamos todos los detalles de su primera actuación
Irene Toribio
Viernes, 5 de mayo 2023, 13:21
Con piel de serpiente y una flecha que emana de su pecho y viaja a través de su voz, Blanca Paloma se ha subido al Liverpool Arena dispuesta a conquistar Europa. Este 4 de mayo el 'Big Five' se ha subido al escenario de Liverpool para sus ensayos oficiales, y nuestra representante ha pisado con fuerza.
Todas las miradas estaban puestas en ella, y es que mucho se ha hablado sobre su intención de no desvelar hasta el final cómo iba a ser su actuación de este 13 de mayo en Eurovisión 2023: en cada actuación pre eurovisiva Blanca Paloma ha conquistado al público en distintas versiones, desde la más íntima hasta la más potente. Pero, ¿cómo ha sido su primer ensayo? Pues muy parecido a lo que vimos en el Benidorm Fest y que le dio el pasaporte hasta Liverpool.
La artista y su equipo de baile han vuelto a la esencia de su 'Eaea', mejorando su actuación con los recursos del Arena. Comenzando en un círculo de invocación que simula un mantón, se ha adaptado la estructura de flecos de la preselección española al escenario de Liverpool. Ahora es una pieza transportable de 3,5 metros de altura que permite una transición más limpia durante la actuación de la representante.
Durante el resto de la actuación se mantiene la esencia que conocíamos, pero se aprovechan mucho más los distintos ángulos de cámara para incorporar planos más impactantes. Además, hay un juego de luces que creará una atmósfera única.
La propia Blanca Paloma ha confesado estar muy contenta y satisfecha tras su primer ensayo: «Estoy feliz, ahora a descansar para seguir viviendo esta aventura increíble que estoy viviendo intensamente». El próximo ensayo, en el que podremos descubrir más detalles, será el sábado 6 de mayo a las 13:10 hora española.
Detalles del vestuario de Blanca Paloma en Eurovisión
«Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí», cuenta Raul Amor, figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana en Eurovisión a la cadena. Ha contado con la diseñadora Paola de Diego para crear tres piezas icónicas: un pantalón de cuero blanco de cintura alta con un diseño en diagonal que simula la piel de una serpiente y simboliza el cambio y la renovación; el corpiño, hecho de material blando y suave en el Benidorm Fest y esculpido sobre un molde en el Liverpool, de color granate y con formas suaves y orgánicas que crean una dualidad especial; y el brazo entrelazado que prepara a la artista para lanzar la flecha que emana del pecho y viaja a través de la voz. Todo esto se complementa con unos coturnos que elevan a la artista del suelo. Así lo explican sus propios diseñadores a RTVE.
Cada pieza tiene un significado simbólico que representa la fuerza, la pasión, el músculo y la protección de la armadura, pero con formas suaves y orgánicas. El pantalón y el corpiño están inspirados en la cultura goyesca y el estilo torero, y están diseñados para ensalzar la fuerza del cuerpo y cada expresión del movimiento.