Clausuran un mítico chiringuito de Punta Umbría por quejas vecinales
Clausuran el conocido restaurante y 'beach club' Casa Diego Canaleta en Punta Umbría, recién reconocido con un Solete Repsol, tras denuncias vecinales por el ruido
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha clausurado de manera provisional el conocido chiringuito Casa Diego Canaleta, un local reconocido por onubenses y extremeños que cada año convierten la localidad de Huelva en su paraíso vacacional. La medida se ha tomado tras las denuncias de los vecinos por exceso de ruido, tal y como informan desde 'Huelva24'.
Según detallan fuentes municipales al citado medio, las denuncias de los residentes han sido «reiteradas en el tiempo y han acabado en la vía penal», apuntan. El juzgado ha abierto diligencias previas y como medida cautelar se ha acordado el cierre provisional del negocio. El propio chiringuito ha lanzado un comunicado en sus redes sociales anunciando el cierre temporal de su local, aunque señalan «motivos técnicos» como la causa del cierre.
Acaba de recibir un Solete Repsol
Casa Diego Canaleta ha sido recientemente con un Solete de la Guía Repsol, que describe el establecimiento así: «Es un agradable restaurante instalado sobre la arena en el que la cocina de kilómetro cero es la reina. Un sitio donde disfrutar de la playa y de las joyas gastronómicas de Huelva». Y es que además de ofrecer comidas y cenas en su restaurante, es un conocido 'beach club' que ofrece 'tardeos' con música en directo en plena playa.
Por eso, muchos de los vecinos de la localidad se han sumado a las protestas por el cierre: «Desde luego que vaya tela, me parece de vergüenza que los vecinos jueguen así con el trabajo y sacrificio de muchas personas que trabajaban allí», escribe una clienta en redes sociales. «Se come muy bien, los tardeos son geniales, ayudan a grupos de nuestra tierra a demostrar la buena música que tenemos, encima tiene un solete reconocido por buen ambiente, buena comida y en un paraje de ensueño. A esos vecinos que habéis denunciado os digo que ya se ve la empatía que tenéis todos por apoyar las cosas buenas de nuestra Punta Umbría, así nos va...«, comenta otro.
«No hay derecho a aceptar esa queja en ese horario. Si se aguantan los ruidos de una obra de 8 a 19 horas, porque tiene que ser así, por qué no oir una leve música de fondo desde tu casa sabiendo el bien que le está haciendo al pueblo donde eligen veranear», se queja otro usuario en Facebook.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.