Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La cápsula de descenso de la nave Soyuz.
La nave Soyuz aterriza en Kazajistán con tres tripulantes a bordo

La nave Soyuz aterriza en Kazajistán con tres tripulantes a bordo

Regresan a la Tierra el ruso Maxim Suráev, el estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst después de 167 días en la Estación Espacial Internacional

efe

Lunes, 10 de noviembre 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-13M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra el cosmonautas rusos Maxim Suráev, el estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst después de 167 días de permanencia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje se produjo a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: los rusos Alexandr Samokutiáyev y Elena Serova, y el estadounidense Barry Wilmore.

A ellos se sumarán el cosmonauta ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry W. Virts, quienes viajarán a la EEI el próximo día 23, a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-15M.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios