La Policía confirma la muerte del agente de Andújar por una bala de su compañero
La investigación se centra en averiguar la trayectoria del proyectil, que habría sido la causa de la muerte también del agresor
Miguel Ángel Contreras
Martes, 13 de junio 2023, 10:11
La Policía Nacional ha confirmado este martes que tanto la muerte del agente en los sucesos del domingo como la del agresor fue causada por ... una herida de bala y que todo hace indicar que es la misma, tal y como adelantó este lunes este periódico.
Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) señalan que «según la investigación realizada, y una vez finalizada la autopsia, todo apunta a que en el momento en el que el agresor acomete contra el primer agente y este repele la agresión, durante su caída el agresor recibió un disparo».
De este modo, el CNP añade que falta «por determinar la trayectoria de esa bala que posteriormente impacta en el agente que fallece».
Andújar y Marmolejo, de donde era oriundo el agente de 40 años fallecido, siguen sobrecogidas tras el tremendo suceso. El incidente se produjo en la calle Las Monjas, cuando un hombre presentaba una actitud agresiva golpeando con un martillo en la puerta de otro hombre con el que había tenido un problema anteriormente.
Noticia Relacionada
La Policía confirma que el agente de Andújar murió por un disparo fortuito
Cuando llegó la patrulla de la Policía Nacional, como se puede apreciar en el vídeo, se va directamente a por el agente y se abalanza sobre él hasta tirarlo al suelo con un martillo en una mano y una navaja en la otra. Según testigos del suceso, y se puede apreciar en las imágenes, el arma del policía se habría disparado.
Su compañero resultó herido de arma blanca en la espalda y por un golpe fuerte en la cabeza que le produjo un traumatismo, aunque está ya fuera de peligro, habiendo sido trasladado este lunes al Hospital Nurotraumatológico de Jaén.
Otros agentes acudieron al lugar y, ante la negativa del agresor a soltar sus armas blancas, acabaron disparándole, falleciendo poco después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión