Adiós a la música en Punta Umbría: Estos míticos chiringuitos cancelan sus conciertos tras las denuncias
El Mosquito Club, el Tabla, el restaurante Miramar o el chiringuito El Loro, han cancelado su programación musical tras la clausura del chiringuito Casa Diego Canaleta a principios de mes
Punta Umbría se silencia. Las denuncias vecinales por 'exceso de ruido' llevaron al Ayuntamiento de Punta Umbría a echar el cierre de manera provisional al chiringuito Casa Diego Canaleta, un local reconocido por onubenses y extremeños que cada año convierten la localidad de Huelva en su paraíso vacacional. Pues bien, tras la clausura de este mítico chiringuito, son varios los locales de ocio de la localidad que han decidido cancelar su programación musical (eventos, conciertos...) por la situación administrativa que está preocupando a los empresarios.
Tal y como informan desde Huelva24, el último en sumarse a estas cancelaciones ha sido 'El Mosquito Club', uno de los más famosos chiringuitos de la zona. Los conciertos se cancelan, anuncian «por motivos ajenos a Mosquito Club y en un acto de prudencia, debido al delicado momento que atraviesa el municipio de Punta Umbría en relación con los permisos para la celebración de conciertos», aunque han querido dejar claro que que la programación cultural, familiar y gastronómica del establecimiento «sigue en pie sin cambios».
Desde el local añaden: «Consideramos que este es un momento en el que todos debemos apoyar sin fisuras al Ayuntamiento de Punta Umbría, al que reconocemos el esfuerzo y la voluntad de encontrar una solución favorable para todos los implicados. Confiamos plenamente en el trabajo de sus técnicos y responsables municipales».
Punta Umbría se queda sin conciertos
A esta cancelación se une la de establecimientos como El Tabla, el restaurante Miramar o el chiringuito El Loro, que tras ver a Casa Diego Canaleta clausurar su local tras las denuncias, han decidido, por el momento, también cancelar sus eventos musicales programados para estos días según informan medios locales.