Accidente en Lisboa: un autobús sin conductor choca contra un local en la estación de Oriente
El vehículo ha impactado contra un local comercial y, según las primeras informaciones, no había conductor a bordo
Un autobús de la compañía Flixbus, conocida en Badajoz por operar la ruta directa con Lisboa, se ha estrellado este lunes contra un establecimiento comercial en la estación de Oriente, en la capital portuguesa.
Según recogen medios portugueses como Expresso y SIC Noticias, el autobús se encontraba sin conductor en el momento del impacto. Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado heridos.
En vídeos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo varias personas gritan para advertir a los peatones y tratar de apartarlos del paso del vehículo fuera de control.
El choque ha provocado importantes daños en la fachada del establecimiento afectado. Otro vídeo difundido por un usuario en redes muestra el estado en que ha quedado el local tras el accidente.
Así quedó el local afectado por la colisión de un autobús en la estación de Oriente la tarde del lunes. #Lisbon #Lisboa pic.twitter.com/065zUXhVMm
— Fabiola Barrera (@Fabiolitabs) July 15, 2025
No es la primera vez que ocurre un incidente similar en la estación lisboeta. El pasado 14 de diciembre, un autobús de Rede Expressos, también sin conductor ni pasajeros, colisionó en la misma zona.
Noticia relacionada
Un «tsunami de nubes» impacta en la costa de Portugal
Flixbus conecta diariamente Badajoz con Lisboa y otras ciudades portuguesas, por lo que el suceso ha despertado especial interés entre los viajeros habituales de la línea internacional.