Borrar
La manada de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, a su llegada al callejón de la plaza pamplonica.
Visto y no visto de los Victoriano del Río

Visto y no visto de los Victoriano del Río

Cinco traslados en el encierro más rápido y limpio de los Sanfermines

pablo ojer

Martes, 12 de julio 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con decir que el encierro de los Victoriano del Río ha durado 2 minutos y 13 segundos, se dice todo de lo que ha sido la sexta carrera de estos Sanfermines. Y la velocidad ha provocado continuos trompicones, caídas y golpes. Sin embargo, se puede considerar un encierro limpio ya que tan sólo ha habido cinco traslados, aunque dos de ellos tienen un pronóstico de menos grave.

Desde el instante en que se han abierto los portalones de corrales, los seis toros se han adelantado a los cabestros y no se han frenado hasta llegar a la plaza de toros. Tan sólo un toro que se ha caído en los últimos metros de Telefónica ha roto el dominio de los de Victoriano.

La velocidad que han llevado en todo momento ha provocado que fuera complicado coger cuerno y aguantar delante de los animales, pero al ir los seis toros enfilados, también ha habido más posibilidad de volver a intentar quemar la adrenalina con varios toros.

Eso sí, la velocidad también ha provocado numerosas caídas y golpes, lo que ha llevado a cinco personas al hospital. A pesar de la virulencia del arranque en la Cuesta de Santo Domingo, los toros no han dejado heridos hasta Mercaderes, donde se ha atendido a ETH, de 37 años y vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que tiene una contusión en el pie izquierdo y una herida en la rodilla izquierda.

El resto de atenciones, salvo una, se han producido en la calle Estafeta. En el puesto que recibe el nombre de la famosa calle ha sido atendido ANP, de 21 años y vecino de Toledo. Presenta una contusión torácica y lumbar con un pronóstico menos grave.

En el puesto de Espoz y Mina han sido atendidos dos corredores. JBR, de 28 años y vecino de Milagro presenta un dolor en el costal izquierdo. Su pronóstico es menos grave. AMJ, de 47 años y vecino de Alicante presenta un traumatismo en la mandíbula y una contusión en el bíceps derecho de carácter leve.

Finalmente, en el tramo de Telefónica ha resultado herido el joven pamplonés AMZ, de 21 años, que presenta una contusión leve en la pierna izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios