Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Coregasm, el ejercicio que lleva al orgasmo a las mujeres

Coregasm, el ejercicio que lleva al orgasmo a las mujeres

Algunas pueden llegar a sentir placer estando en el gimnasio, realizando determinadas prácticas, sin que nadie a su alrededor se dé cuenta. ¿Cómo se consigue?

IDEAL.ES

Domingo, 13 de marzo 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Existen mujeres que pueden llegar al orgasmo mientras hacen ejercicio. Es decir, pueden estar en el gimnasio, tan tranquilas, alcanzando el clímax sin que nadie a su alrededor se dé cuenta.

Al hacer deporte se liberan endorfinas y dopamina, ambos necesarios para llegar al orgasmo, y eso, unido a la tensión en el abdomen y en las extremidades inferiores, puede llegar a estimular el clítoris hasta el punto de sentir placer.

A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad de Indiana, que dio nombre a este fenómeno, coregasm, y explicó que se trata de un fenómeno que le ocurre en exclusiva a las mujeres.

La encargada de dicho análisis, la doctora Dennis Forenberry, y Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, estudiaron a 370 mujeres, de entre 18 y 63 años, que reportaron orgasmos inducidos por el ejercicio. ¿Con qué tipo de actividades llegaban a alcanzar el coregasmo? Un 51% de las encuestadas aseguró que haciendo abdominales; un 27%, levantando pesas; un 20%, practicando yoga; un 16% en sesiones de bicicleta; un 13% corriendo y un 10%, sólo caminando.

¿Cómo alcanzar un coregasm?

Por lo general sucede en mujeres que tienen los músculos pélvicos fuertes. Cuando hacen ciertos ejercicios que se centran en el fortalecimiento del abdomen, cudríceps y muslos interiores, terminan estimulando el clítoris. Algunas de estas prácticas son:

- Ejercicios de Kegel: Consisten en contraer voluntariamente los músculos que retienen la vejiga y el recto, sosteniendo la contracción por cinco segundos, mientras se está semisentado o recostado en el piso. No deben contraerse los glúteos, el abdomen o los muslos. Se repiten en diez series de diez contracciones, con descanso de un minuto entre las series. También se puede practicar durante la micción, interrumpiendo el chorro de orina varias veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios