Vuelca un camión en la A-66 tras chocar con otro a la altura de Oliva de Plasencia

Lugar donde se ha producido el suceso./OpenStreetMap
Lugar donde se ha producido el suceso. / OpenStreetMap

El tráfico ya se ha restablecido en los dos carriles tras las obras de limpieza de la calzada y retirada del vehículo accidentado

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El vuelco de un camión en la Autovía Ruta de la Plata A-66 ha obligado a cortar en la mañana de este jueves el carril derecho de la vía en sentido Sevilla a la altura de la localidad cacereña de Oliva de Plasencia, aunque el tráfico ya está restablecido en los dos carriles tras las obras de limpieza de la calzada y retirada del vehículo accidentado.

Según informan desde la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ha tenido lugar en torno a las 8.20 horas y ha consistido en una colisión entre dos camiones que iban circulando por la A-66 en sentido sur. El choque se ha producido cuando uno de los vehículos articulados estaba sobrepasando al otro que se encontraba detenido en el arcén de la autovía porque había percibido un problema en el camión. El que circulaba por el carril derecho rozó al que estaba parado cuando llegó a su altura. Tras el golpe, el segundo vehículo acabó volcando en la calzada de la vía. El camión ha quedado tendido invadiendo parte del arcén y del carril derecho, que se cortó en este punto de la autovía para que se pudiera instalar la grúa con la que se iba a retirar el vehículo. Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han pedido precaución a los usuarios hasta que el área fuese despejada.

Los dos conductores implicados han salido ilesos del incidente, explican las mismas fuentes.

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico se ha cortado en la zona en torno a las 08.55 horas y ha afectado desde el kilómetro 461.500 al 461.800 en sentido sur de la circulación.