Un vecino de Serradilla tira a un contenedor seis cabritos muertos y uno vivo
El Seprona investiga al autor por un delito de maltrato animal
R. H.
Viernes, 23 de mayo 2025, 14:17
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han investigado a un hombre vecino de la localidad cacereña de Serradilla por un delito de maltrato animal, al comprobar que había tirado siete cabritos, seis de ellos muertos y uno aún vivo, aunque posteriormente falleció, a un contenedor de residuos urbano de este municipio.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de abril, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que alertaba de la presencia de un cabrito muerto dentro de un contenedor, y apuntaba que podría haber más animales en el interior de un saco.
Ante esta situación, la central del Instituto Armado puso en conocimiento del Seprona lo ocurrido, cuyos agentes se trasladaron al lugar y comprobaron que había hasta siete ejemplares de la especie caprina en el interior del contenedor, uno de ellos muerto en el exterior del saco, tal y como indicó el alertante a la Central.
A los otros seis animales los hallaron en el interior de un saco de rafia. Todos eran recién nacidos y uno de ellos todavía estaba vivo, por lo que «urgía la pronta atención del animal vivo por parte de personal especializado para tratar de salvar su vida».
Los agentes iniciaron diferentes trámites para, por un lado, salvaguardar la vida del caprino, y por otro, localizar al propietario de los animales, quien fue identificado horas después.
Finalmente, a pesar de los esfuerzos del especialista, el cabrito no logró sobrevivir, mientras que el pasado día 8 de mayo, los agentes investigaron al hombre, vecino de la localidad, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.