El torero José Rojo se recupera en el hospital de la grave cogida en Trujillo
Su segundo toro le propició una cornada con dos trayectorias, una en la ingle y otra más profunda con una trayectoria ascendente
El torero trujillano José Rojo continúa recuperándose en el Hospital Universitario de Cáceres de la cogida sufrida el pasado sábado, día de su alternativa. Su ... segundo toro le propició una cornada con dos trayectorias, una en la ingle y otra más profunda con una trayectoria ascendente. A pesar de ello, consiguió matar al astado, cortarle las dos orejas y salir por la puerta grande junto a Sebastián Castella y José María Manzanares.
Tras el triunfo, tuvo que ser intervenido en el coso. De ahí, fue trasladado al centro hospitalario donde le vieron la trayectoria «más grande y la más grave, ya que llega hasta el ombligo», según señala su padre Javier Rojo. Por tanto, fue de nuevo operado. Asegura que «la cosa es grave, porque le ha roto los músculos de las abdominales». A pesar de ello, opina que ha tenido suerte porque no le ha dañado ningún órgano vital.
Ante la herida sufrida, los médicos se han quedado sorprendidos de que pudiera seguir toreando tras la cogida, remarca Rojo.
Asimismo, agradece la atención y el trato que está recibiendo el trujillano del personal sanitario. Aunque la recuperación puede ser lenta, el progenitor asegura José ya tiene ganas de continuar su nueva etapa como matador de toros. De igual manera, resalta el trato que tuvieron Manzanares y Castella con el joven torero, el día de su alternativa.
Desde la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la @Junta_Ex deseamos una pronta recuperación al torero José Rojo, convaleciente en el Hospital Universitario de Cáceres tras la cogida sufrida en Trujillo.
— Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural (@MundoRural_EXT) May 7, 2024
La Junta de Extremadura ha querido desearle también una pronta recuperación al torero a través de la red social X.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión