PSOE Y UCIN dan al PP la alcaldía de Saucedilla, donde ganó Extremeños

Paloma López, a la derecha, ha sido la segunda candidata más votada / MAM/
Paloma López, a la derecha, ha sido la segunda candidata más votada / MAM

EFE

El voto del único concejal del PSOE en Saucedilla y el de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) han dado a la popular Paloma López la alcaldía de este municipio cacereño, donde Extremeños fue el partido más votado en los comicios del 26 de mayo.

Así lo confirma el partido regionalista en su cuenta de Twitter, en el que lamenta que, como se había anunciado, el candidato socialista haya apoyado a la candidata del PP «en un pacto de tres partidos para que no gobierne la lista más votada» pese a que estaba desautorizado por el PSOE cacereño.

La secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez, hizo ayer un llamamiento al «sentido común» de los candidatos de UCIN y PSOE a la alcaldía en Saucedilla, Urbano García y Cristian Bravo respectivamente, para que dejasen gobernar al partido regionalista, que fue la lista más votadas en las elecciones municipales.

En estos comicios, Extremeños logró 3 concejales mientras que el PP obtuvo 2, el PSOE 1 y UCIN también un solo edil.

Rodríguez apeló al «sentido común» de los dos candidatos para que permitan gobernar a la lista más votada «y no se sumen a engendros políticos que contradigan lo elegido en las urnas».