El PSOE exige la dimisión del alcalde de Malpartida de Cáceres tras ser condenado por maltrato

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha exigido la dimisión «inmediata» de Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres y portavoz del PP en la diputación provincial, tras ser condenado a nueve meses de prisión por un delito de maltrato contra su exmujer.

En declaraciones a los medios comunicación al término del Pleno de la Asamblea, donde Morales es diputado, ha señalado que es «grave» que cualquier político sea condenado, pero «hay delitos que son especialmente graves», entre los que ha incluido el maltrato.

«Estamos en una sociedad que está sufriendo la lacra machista y ningún cargo de ningún partido puede permanecer en puestos de responsabilidad si es condenado por un tribunal de justicia», ha señalado Morales.

Por ello, ha exigido a Aguilera que dimita «inmediatamente» y, en caso contrario, ha reclamado a su partido que lo «aparte de todos sus cargos» porque hace un «flaco flavor» a la «honorabilidad, la ética y la vida pública».

El dirigente socialista ha añadido que serán «inflexibles» y que continuarán exigiendo la dimisión o el cese de Aguilera hasta que se produzca, algo que espera que ocurra «esta tarde o mañana mismo», porque cree que es algo «de sentido común» y que el propio PP «debe ser consciente de la gravedad de esta condena, más allá de que sea firme o no lo sea».

Por ello, se ha mostrado «seguro» de que, tanto el presidente regional del PP, José Antonio Monago, como el provincial, Laureano León, «van a tomar cartas en el asunto» en el supuesto de que Aguilera no dimita «ya mismo».