La Policía de Logrosán ya tiene un perro para la búsqueda de drogas
El perro ha comenzado recientemente a prestar servicio en la calle con agentes de la Policía Local y Guardia Civil
SOLEDAD GÓMEZ
Domingo, 31 de julio 2022, 09:26
La Policía Local de Logrosán cuenta con nuevos medios y herramientas para realizar sus funciones, como son una nueva jefatura policial más completa y adaptada al servicio que prestan. Pero la última aportación desde el ayuntamiento de Logrosán para la lucha antidroga ha sido la creación de una unidad canina en la Policía Local, integrada por un pastor belga Malinois de 15 meses de edad, junto a su guía. El animal está adiestrado en la búsqueda de sustancias como cocaína, heroína, marihuana, hachís y LSD.
El perro ha comenzado recientemente a prestar servicio en la calle, acompañando a la Policía Local y Guardia Civil en los controles preventivos, y en la vigilancia en los lugares donde más se ha detectado o denunciado la circulación y consumo de estas sustancias prohibidas. Estos espcios son zonas de ocio, colegio, instituto y parques.
Los vecinos han mostrado su conformidad, especialmente padres y madres de menores, quienes estaban temerosos de que sus hijos, desde temprana edad, pudieran acceder a las drogas. Según informa la Policía Local de Logrosán, en los municipios pequeños se ha demostrado el alto consumo de drogas y alcohol por jóvenes, así como su circulación temeraria.
Materiales
Por otro lado, también se ha procedido a la adquisición de material para la realización de controles preventivos, tales como conos tetrápodos, balizas leds, linternas, chalecos antibalas y antipunzón, guantes anticortes, etc. A ello que hay que añadir un alcoholímetro digital y un etilómetro evidencial, cedido por la DGT para hacer pruebas de alcoholemia en conductores durante todo el año.fFinalmente, se adquirió hace dos años, un test indiciarios de saliva, con los cuales se comprueba si el conductor tiene presencia de drogas en el organismo.