'Observa FIO' vuelve a Trujillo los días 16 y 17 de febrero

Actividades de 'Observa Fio'. :: MBP/
Actividades de 'Observa Fio'. :: MBP

Habrá rutas guiadas, talleres infantiles, animación y música, entre otras propuestas

JAVIER SÁNCHEZ

Ya se ha celebrado en otras ocasiones y la ciudad volverá a acoger este año una programación especial. Se trata de la propuesta de 'Observa FIO', un conjunto de actividades que sirve como antesala y «entrenamiento previo e invitación a los aficionados a las aves del espíritu de FIO 2019», explican fuentes de la organización. Ese programa especial tiene lugar en Trujillo el fin de semana del 16 y 17 de febrero. Contará con talleres, rutas, actividades de educación ambiental y entretenimiento, tanto para el público infantil, como para el adulto. La mayoría de las propuestas tendrá como referencia la plaza Mayor.

La iniciativa comenzará el sábado, día 16, a partir de las 10.30 horas, con 'La gran feria de amigos de las aves'. Habrá talleres y multiactividades para los menores. Entre otras, se desarrollarán manualidades, construcción de cajas nido y comederos, además de maquillaje y globoflexia, junto a la identificación de aves. No faltará un 'photocall' y personajes de animación. Junto a esta propuesta se desarrollará el espectáculo 'Los hermanos Saquetti', con un dúo de payasos, que irá por diferentes zonas de la parte antigua, además de pasar por la plaza Mayor con su 'tanque gurugú'.

Durante esta jornada también hay programada una ruta guiada de avistamiento de aves, interpretada por un experto. Comenzará a las once de la mañana e irá por el berrocal trujillano. Las inscripciones están abiertas hasta cubrir aforo, estipulado en 40 personas, añaden desde la organización.

En horario de tarde se dará paso a una ruta ornitológica para el público infantil titulada 'Conociendo las aves urbanas, entre picos y faunas'. La programación continuará con la unión de 'astroturismo y gastronomía'. En este caso, se trata de la observación del cielo con una charla temática y una degustación, según el programa. Las inscripciones están abiertas. La idea es tener un grupo máximo de 50 personas. La jornada terminará con la música del grupo 'pop rock 'Derrape', a partir de las diez de la noche.

Cabe destacar que la actividad del domingo se centrará en horario de mañana, y hasta mediodía. A las 10.30 horas, habrá una nueva ruta guiada e interpretada por el casco antiguo de la ciudad trujillana. También se irá por extramuros. A esa misma hora se iniciarán los talleres infantiles, con cuentacuentos, pintacaras y juegos.

 

Fotos

Vídeos