La mujer que mató a su pareja en Madrigalejo alegará enfermedad mental
La Audiencia Provincial de Cáceres ha señalado el 7 de octubre como el día del inicio del juicio por jurado
«La defensa va a pedir en el juicio que sea absuelta, al considerar que es inimputable por los trastornos psiquiátricos que tiene», afirma al Diario HOY Carlos Jesús Tovar, abogado defensor de Julia Benítez, la mujer que es acusada de haber asesinado a su pareja sentimental en la localidad en la que vivían, en Madrigalejo. El crimen ocurrió en el mes de junio de 2017.
La Audiencia Provincial de Cáceres ya ha fijado una fecha para el inicio del juicio con jurado. Será el 7 de octubre. Los nueve miembros del tribunal tendrán que decidir si Julia Benítez es responsable de un asesinato, o si no se le puede acusar de cometer delito alguno al considerar que cuando mató a su pareja no era consciente de sus actos y, por lo tanto, tendría que estar un tiempo interna en un centro psiquiátrico. El juicio durará varios días.
Más información
- La acusada de matar a su pareja en Madrigalejo sigue defendiendo su inocencia
- Detenida una mujer por matar presuntamente a su pareja en Madrigalejo
- Prisión sin fianza para la acusada de matar a su pareja en Madrigalejo
- Piden el ingreso en prisión de la acusada de matar a su pareja en Madrigalejo
- La presunta asesina de su pareja en Madrigalejo pasa a disposición judicial
- El asesinado en Madrigalejo fue apuñalado antes de que lo quemaran
- Detenida una mujer por matar presuntamente a su pareja en Madrigalejo
-
Para la Fiscalía, Julia Benítez sí sabía qué estaba haciendo cuando decidió acabar con la vida de su pareja, José Sánchez, un hombre muy conocido en Madrigalejo, en donde era conocido por el apodo de 'Pepe Sonrisas'. Según la acusación pública ella cometió un asesinato. Mató a su pareja cuando estaba durmiendo, golpeándole con un martillo u otro objeto contundente. Luego intentó deshacerse del cadáver quemándolo. Fue descubierta el 19 de junio de 2017, cuando los vecinos se alarmaron al ver que salía mucho humo del patio de la casa de José Sánchez. Según la Fiscalía ella actuó de forma premeditada, con alevosía, sin tener sus capacidades mermadas por enfermedad mental alguna, y por lo tanto debe ser condenada a 23 años por haber cometido un delito de asesinato, aplicándole la agravante de parentesco.
Puesto de feria
La víctima, José Sánchez, murió con 69 años. Había tenido dos bares y luego un puesto de feria con el que se recorría Extremadura y la provincia de Salamanca. El puesto era muy sencillo, hacía una pirámide con botellas de alcohol y la gente, a cambio de un módico precio, tiraba un aro que en caso de introducirse en el cuello de una botella se quedaba con la misma. Pepe Sonrisas era muy conocido por los silbidos que emitía cuando alguien acertaba.
Fiscalía solicitará que la condenen a 23 años de cárcel al considerar que cometió un asesinato
José Sánchez se había casado con una mujer nacida en Suiza, de la que había enviudado hacía unos cinco años. No tuvo hijos. Unos dos o tres años antes de su muerte conoció a Julia Benítez en Zafra y comenzaron a vivir juntos. Cuando ocurrió el crimen ella tenía 47 o 42 años, según distintas fuentes. Ella tiene antecedentes por un delito relacionado con su comportamiento con una anterior pareja.