Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Julia B. sale del juzgado de Logrosán hacia la cárcel.

Ver fotos

Julia B. sale del juzgado de Logrosán hacia la cárcel. JSP

La acusada de matar a su pareja en Madrigalejo sigue defendiendo su inocencia

La juez que investiga el crimen ha prorrogado un mes más el secreto de sumario, a lo que se ha opuesto la defensa

Sergio Lorenzo

Cáceres

Martes, 1 de agosto 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julia B., la mujer de 42 años acusada de matar a su compañero sentimental en la localidad cacereña de Madrigalejo el pasado mes de junio, no se ha declarado culpable de lo que podría ser considerado un delito de homicidio o de asesinato.

Según fuentes de la investigación consultadas por el Diario HOY, Julia B. ha declarado que no se acuerda de nada de lo que ocurrió a mediados del mes de junio en la vivienda de su pareja sentimental, cuando él falleció. En ningún momento ha reconocido que hubiera dado muerte a su pareja, a José Sánchez, de 69 años, conocido en la localidad como ‘Pepe Sonrisas’. El apodo tenía relación con su trato afable, conociéndole mucha gente por haber tenido un bar en Madrigalejo, y porque en los últimos años tenía un puesto de feria con el que recorría localidades extremeñas y de la provincia de Salamanca. El puesto consistía en que el cliente pagaba por tirar un aro a una pirámide de botellas y había que colarlo en el cuello de una botella.

La tarde del pasado 19 de junio, lunes, vecinos de Madrigalejo avisaron a la Policía Local de un incendio que estaba localizado en el patio de la casa en la que vivía la pareja. Varios vecinos ayudaron a apagar el fuego con cubos de agua y mangueras, encontrándose con el cuerpo carbonizado de su vecino.

Los agentes detuvieron a Julia B., que durante dos días y medio estuvo en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, hasta que al jueves 22 de junio fue puesta a disposición judicial. Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, la juez ordenó su prisión sin fianza, siendo llevada al centro penitenciario de Cáceres pasadas las dos y media de la tarde. La juez decretó el secreto de sumario durante un mes y hace unos días ha prorrogado el plazo del secreto de las actuaciones durante otro mes.

Lo ha hecho con la oposición del abogado defensor, Carlos Jesús Tovar, que ha recurrido esta decisión al considerar que no es necesaria y supone un impedimento para conocer datos importantes sobre el presunto crimen.

Julia B. nació en la ciudad de Badajoz aunque vivía desde hace unos años con José Sánchez, con el que acudía a las ferias. No había denuncias entre ellos por malos tratos, pero ella tiene antecedentes por un delito relacionado con su comportamiento con una anterior pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios