La mala combustión de un brasero en San Vicente deja cinco intoxicados, entre ellos dos sanitarios

La mala combustión de un brasero en San Vicente deja cinco intoxicados, entre ellos dos sanitarios

Los afectados por el monóxido de carbono son un matrimonio, una vecina, una doctora y un enfermero

Ángela Murillo
ÁNGELA MURILLO

Cinco personas fueron trasladadas ayer al Hospital Universitario de Badajoz con intoxicación por monóxido de carbono provocada por la mala combustión de un brasero de gas. El suceso tuvo lugar en torno a las 19 horas en un domicilio de San Vicente de Alcántara (Badajoz) situado en el número 19 de la calle García Paredes. Los afectados son tres mujeres de 34, 60 y 72 años, y dos hombres de 42 y 69 años. El estado de todos ellos es menos grave. Se trata de un matrimonio, una vecina y dos sanitarios que acudieron a atenderlos.

Una nieta de los propietarios de la casa en la que se produjo la fuga de gas tóxico encontró al matrimonio cuando ya mostraban síntomas de intoxicación. Ella dio el primer aviso al Punto de Atención Continuada de la localidad y al llegar los sanitarios la mujer se encontraba inconsciente.

En ese momento, la doctora desplazada llamó al 112 solicitando una unidad medicalizada para el traslado de la mujer a Badajoz. Al llegar al domicilio los nuevos equipos sanitarios vieron que además habían resultado afectados la médico y un enfermero, de modo que se inició el traslado de cinco afectados al Hospital Universitario de Badajoz. El 112 solicitó además la presencia de bomberos para la extracción del gas tóxico y nuevos recursos. La nieta del matrimonio también resultó afectada, aunque no requirió traslado hospitalario.

El 112 movilizó hasta el lugar una unidad medicalizada del SES, una ambulancia de soporte vital básico, otra ambulancia convencional, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz de los parques de San Vicente y Alburquerque.