Luz verde ambiental al parque acuático de Casar de Cáceres
Cuenta con una inversión de 32 millones de euros y se espera que esté funcionando en el verano de 2024
La Consejería de Transición Ecológica de la Junta da el visto bueno al parque acuático que la empresa Daimdon quiere construir en la localidad ... de Casar de Cáceres. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la declaración de impacto ambiental favorable del proyecto, siempre que se cumplan las medidas preventivas y correctoras recogidas en el texto.
Este parque tendrá una superficie de 97.365 metros cuadrados y se accederá a él a través de la carretera CC-322 (anterior CC-75) del Casar de Cáceres a N-630 hasta la intersección con un camino público, llamado de las Navas.
Según la declaración, se construirán varios edificios, como oficinas, vestuarios, un restaurante convencional y otro de comida rápida, una tienda y café surf, un bar de helados y otro de piscina, y almacenes y casetas para guardar flotadores.
Asimismo, entre las atracciones previstas destacan el 'Aquatower Type B09 V2' (altura de 12,5 metros y una piscina de 800 metros cuadrados), 'Animations' (animaciones infantiles), 'Spray Action Área' (100 metros cuadrados), 'Surf Pool' (130 metros), 'Surf Safari' (altura de 16,94 metros y una piscina de 290 metros), 'Lazy River' (longitud de río de 530 metros), 'Lagoon' (con una piscina 325 metros cuadrados), 'Whirl Pool', 'Infinity Pool' (piscina de 1.010 metros de superficie), 'Wave Pool' (1.780 metros), 'Slides' Group' (piscina de 232,40 metros), 'Rafting Slide', 'Blackhole', 'Aquatube', 'Body Slide' (todos con una altura de 12,4 metros), 'King Cobra' (altura de 17,28 metros), 'Speed Slides' Group (625 metros cúbicos de piscina), 'Kamikaze' (altura de 20,88 metros), 'Rocket Freefall' (altura de 20,88 metros), y 'Dragero' (21,24 metros de altura).
El pasado 7 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó un decreto por el que se declaraba Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (Premia) este parque. Con esta calificación se otorga el carácter urgente del proyecto, reduciendo a la mitad los plazos de los trámites administrativos. El proyecto contará con una inversión superior a los 32 millones de euros y pretende crear más de cien puestos de trabajo.
Los trámites administrativos se han retrasado más de lo previsto, pero el objetivo es que sea una realidad en el verano de 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión