Aldehuela del Jerte celebrará durante cuatro días sus fiestas patronales de San Blas

ISMAEL MIRANDA RUANO

Un año más sonará el toque de bandera, se escucharán cohetes y vítores, degustaremos huesillos y roscas. Un año más se huele a fiesta de San Blas, patrón de Aldehuela del Jerte. Durante cuatro días (del 2 al 5 de febrero) vecinos y forasteros podrán disfrutar de unas fechas llenas de emoción y tradición.

Los días 3 y 4 habrá misa y procesión con el patrón y la estrella será la bandera. La echada de bandera es una tradición en la comarca, en la que un vecino ondea la bandera, de manera acompasada, con dedicatoria a algún familiar y bajo los sones de flauta y tamboril extremeño.

También se bendecirán los cordones de San Blas (madroños artesanos de lana multicolor ) que lucirán los aldehueleños en sus americanas, en sus coches... Finalizarán los actos religiosos con la subasta de enseres y obsequios del santo.

En el plano festivo habrá tres noches de verbenas populares en la nave municipal, cata y degustación de vinos de pitarra, animación callejera para los pequeños y chocolatada para la tercera edad.