ISG promueve dos plantas fotovoltaicas en Casar de Cáceres

ISG promueve dos plantas fotovoltaicas en Casar de Cáceres

El grupo prevé invertir más de 35 millones de euros en las plantas, que se denominan El Higueral y El Baldío y que superarán los 50 MWp

REDACCIÓN

El grupo ISG, através de sus dos filiales Tamesol y Catwatt, ha iniciado la promoción de dos plantas fotovoltaicas en el municipio de Casar de Cáceres, denominadas ISG El Higueral y ISG El Baldío. Ambas superan la potencia de 50 MWp, se encuentran repartidas en 81 hectáreas y cuentan con una inversión que supera los 35 millones de euros, indica el grupo en un comunicado.

El tiempo estimado de desarrollo es de 9 meses, a lo que hay que sumar seis meses más para la conexión a la red eléctrica. Para iniciar los trámites, el grupo ha presentado avales por un valor superior a los dos millones de euros como garantía de ejecución.

Concluida la fase de desarrollo, Catwatt se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y Tamesol de suministrar los componentes y la logística interna. En el comunicado también se explica que ISG negocia con varios fondos de inversión interesados en adquirir la propiedad de las plantas y que, paralelamente, busca terrenos con el objetivo de aumentar hasta los 300 MW antes de finalizar el 2021.