La Guardia Civil detiene a dos hombres de Moraleja y Riolobos por tráfico de drogas
El local de Moraleja escondía cogollos de cannabis mientras que el vecino de Riolobos poseía dos plantaciones con 21 plantas
manuel bazaga menacho
Miércoles, 11 de agosto 2021, 13:28
La Guardia Civil ha realizado dos actuaciones contra el tráfico de drogas en los municipios de Moraleja y Riolobos, en la provincia de Cáceres. La primera de ellas, realizada en Moraleja, tuvo lugar en un establecimiento dedicado a la venta de abono y semillas de marihuana, lo que se conoce como `Grow Shop´.
Todo comenzó al finalizar una inspección rutinaria en el local, cuando los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana en varias estanterías interiores. En ellas, se encontraban cogollos de cannabis, un tipo de planta con venta prohibida al público. También se encontró una máquina para la fabricación de hachís con las respectivas hojas.
De esta manera, los agentes detuvieron al titular del local, un joven de 33 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Otra actuación en Riolobos
La segunda actuación se produjo en Riolobos, donde se investigaba a un vecino que podía dedicarse al cultivo de marihuana. Los agentes, pertenecientes al equipo Roca, detectaron dos plantaciones con 12 y 9 plantas respectivamente. Estas se encontraban ocultas y solo se podía acceder a ellas mediante túneles subterráneos.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo al vecino investigado, un varón de 43 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.
Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres), quedando ambos en libertad con cargos, a la espera de juicio.