Ingresa en prisión el dueño de un bazar de Zorita acusado de vender droga
La Guardia Civil intervino en la tienda marihuana, hachís y cajetillas de tabaco ilegal
redacción
Miércoles, 22 de agosto 2018, 12:56
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Zorita (Cáceres) han desmantelado un punto de venta de drogas localizado en un bazar-multitienda de esta localidad pacense. Los agentes han detenido al hombre que regentaba el establecimiento como presunto autor de un delito tráfico de drogas. La Guardia Civil intervino en el local 40 gramos de marihuana, 103 gramos de hachís y 1.200 euros en billetes, así como numerosas cajetillas de tabaco y petardos que estaban siendo vendidos de manera irregular, informa el cuerpo en nota de prensa.
Los agentes iniciaron una investigación enmarcada dentro del 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio', activo en toda la provincia, que permitió localizar el negocio donde, supuestamente, se estaría llevando a cabo la venta de drogas. Durante varios meses los agentes establecieron numerosos dispositivos para obtener indicios racionales de la comisión de este delito, y realizando controles del inmueble utilizado, que permitieron observar como entraban y salían rápidamente conocidos consumidores habituales, tanto del propio municipio, como de otras localidades próximas. En muchos casos los agentes les incautaban pequeñas bolsitas con droga.
Tras recabar las pruebas necesarias, el pasado día 15 de agosto, la Guardia Civil realizó una inspección del establecimiento, encontrando en su interior 40 gramos de marihuana divididos en 24 bolsitas de plástico y 103 gramos de hachís, divididos en su mayoría en otras 44 bolsitas, todas ellas preparadas para ser vendidas, así como 1.200 euros en billetes, supuestamente, de la venta de droga.
Con las pruebas incriminatorias obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre que regentaba el establecimiento, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el arrestado quedó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Con esta operación la Guardia Civil explica que ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas al «menudeo», realizado desde un establecimiento público muy frecuentado, sobre todo, por jóvenes.