La I Feria de la Infancia en Navalmoral da paso a más actividades navideñas
Los expositores abrieron ayer sus puertas en el Jardincillo, con talleres, juegos, manualidades y firma de libros magia
Redacción
Sábado, 14 de diciembre 2024, 09:21
La I Feria de la Infancia, inaugurada ayer por la tarde, prosigue hoy en el Jardincillo, con diversos talleres, juegos, manualidades, firma de libros, programación ... robótica, etcétera.
La actividad prosigue a las once de la mañana con 'Planta la semilla del futuro', a cargo del Ampa del colegio público Sierra de Gredos, seguido de creación de robots y programación, impartido por la academia Arcadroidex y juegos y dinámicas protagonizadas por le escuela de animación Circompay, en colaboración con la asociación juvenil El Recreo.
La programación, que se prolongará hasta la una y media de la tarde, proseguirá con un taller de adornos navideños de Cruz Roja y la firma de libros a cargo de Fermín Solís, autor del cómic Astro-ratón, que en este caso se desarrollará en el centro de ocio del mismo nombre, ubicado en la calle Begonia.
Finalmente, el mago Jorge Luengo, Premio Mundial de Magia, actuará en la casa de la cultura, a partir de las cinco y media de la tarde.
El objetivo de esta feria, que además de los expositores contó ayer con la presencia de varias asociaciones ofreciendo sus productos y dando a conocer sus iniciativas, es que «disfruten de un fin de semana lleno de actividades lúdicas y educativas, con un programa variado y atractivo para toda la familia», señalan desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento.
Sigue la Navidad
Tras estas actividades, prosiguen las incluidas en el programa de actos navideños. La primera, tras el espectáculo de magia. Se trata del concierto de la coral Amigos de la Música, a las siete y media de esta tarde en la iglesia de San Andrés.
A las seis y media de la tarde de mañana será el turno del 'Espectáculo cañí de villancicos', a cargo de la Asociación DivinaVieEnRose.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento informan que la biblioteca municipal Domingo Quijada adaptará su horario del 23 de este mes al 3 de enero, siendo de ocho y media de la mañana a tres de la tarde, con el objetivo de «garantizar un entorno más adecuado para el estudio», evitando las horas de más bullicio en el exterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión