Fallece un matrimonio de avanzada edad en un accidente de tráfico en Casar de Palomero
El accidente ha ocurrido en el kilómetro 1,600 de la CC-11.5
Día negro en las carreteras extremeñas. Tras el accidente matutino de en Calzadilla de los Barros con dos fallecidos y cinco heridos, esta tarde ha fallecido un matrimonio, 84 años el hombre y 83 la mujer, cerca de Casar de Palomero en la comarca de Las Hurdes.
El hombre, de nombre Anastasio y natural de la mencionada localidad hurdana, y su mujer, llamada Máxima y oriunda de la pedanía de Rivera Oveja, no tenían hijos. El matrimonio había vuelto al municipio hace muchos años tras haber emigrado a Alemania para trabajar. A su vuelta habían regentado un bar durante un tiempo por lo que eran muy conocidos entre los vecinos.
José Antonio Arrojo, alcalde de Casar de Palomero, les ha dedicado hoy unas palabras antes del pleno municipal en el que se ha acordado que se suspendían los actos con motivo del Carnaval que se iban a celebrar este domingo.
El accidente
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.00 horas en el punto kilométrico 1,600 de la carretera CC-11.5, que une Casar de Palomero con la Ex-205.
El accidente mortal se ha producido por la colisión frontal de dos vehículos. El matrimonio fallecido, vecinos de Casar de Palomero, viajaba en un turismo y una mujer, de 35 años, en el otro coche siniestrado. Ella ha sido traslada policontusionada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y ha sido dada de alta tras realizarle todas las pruebas necesarias, según informa el SES.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SES, una medicalizada de Caminomorisco y otra del centro de salud de Casar de Palomero, bomberos del Sepei, un equipo de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Cáceres y una patrulla de la Guardia Civil, que se encuentra investigando los motivos del accidente.