La Escuela Municipal de Música abre el plazo de preinscripción
Se cerrará el viernes, según ha anunciado la Asociación Músico-Cultural Banda de Música, que una vez más se encarga de su gestión
De cara al nuevo curso, que se iniciará a primeros de octubre, las dependencias de la Escuela Municipal de Música se mantendrán abiertas hasta el viernes para las personas interesadas en realizar las preinscripciones de los instrumentos que no cubrieron todas las plazas en junio. Se podrán efectuar en horario de 17.00 a 19.00 horas.
Así lo ha anunciado la Asociación Músico-Cultural Banda de Navalmoral, que se encargará una vez más de su gestión los próximos cursos, como ha hecho los últimos seis años, al ser el único licitador que se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento y cumplir todos los requisitos que se pedían en las bases, como han certificado el gestor cultural municipal y la mesa de contratación.
Entre ellos, la titulación o los cursos académicos de gestión de escuelas de música del director, Javier Fernández Trueba, y de los seis profesores que completarán el equipo docente: Javier Fuentes Amador, Jorge Mahugo Parra, María Murillo Cubero, Marta Arrabal Zamora, Víctor Manuel Gómez Sebastián y Yoandys Pacheco Ferro.
Las clases que impartirán serán de instrumentos de viento-metal, como trompeta, trombón o tuba; de viento-madera (clarinete, flauta, saxofón); guitarra; piano; canto y lenguaje musical; además de violín como han hecho en los últimos años, aunque el pliego no lo exige. También habrá clases de instrumentos de percusión.
El presupuesto base de licitación ascendía a 123.471 euros más IVA para un periodo de dos cursos, con posibilidad de prorrogar dos más el contrato. A esa cantidad se sumará un máximo de 73.020 euros por las tasas del alumnado.
Horario de la biblioteca
Además de adjudicar el concurso de la Escuela de Música, el Ayuntamiento también anunció el retorno, desde ayer, a su horario habitual de la biblioteca municipal ubicada en la Casa de Comillas. Será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
De esta manera «se vuelve a ofrecer un servicio más amplio, adaptado a las necesidades de todas las personas que hacen uso de estas instalaciones», explican.