El Encuentro de Corales 'Joaquín Espada' estrena sede en Trujillo

El Encuentro de Corales 'Joaquín Espada' estrena sede en Trujillo

El Palacio de los Barrantes Cervantes acoge el evento musical que en esta edición participan corales de Badajoz, Plasencia y Trujillo

REDACCIÓN

El Encuentro de Corales 'Memorial Joaquín Espada' de Trujillo se celebrará el sábado 27 de abril. Este año, el evento musical estrena sede en el Palacio Barrantes Cervantes, como una actividad que se enmarca dentro del calendario musical inaugurado por el propio Palacio y la Fundación Obra Pía de los Pizarro con un concierto lírico en el mes de marzo, y al que seguirán un ciclo de guitarra y otros, además de este concierto de primavera.

En la presente edición participarán tres corales, cada una de las cuales interpretará un repertorio variado compuesto por seis temas, y culminará el concierto con la interpretación de una obra común, dirigida por el director más veterano. Así, conforman el cartel el Coro de Cámara 'Ars Nova' de Plasencia, la Coral 'Vocalis', de Badajoz, además de la actuación de la formación organizadora, el Coro de Cámara 'Santa María' de Trujillo. Y como extensión vocal, actuará también la joven soprano lírica Mariló Valsera, cantante extremeña de gran proyección nacional, a quien acompañará la pianista Paloma Sánchez.

Desde el Palacio de los Barrantes-Cervantes y la Fundación Obra Pía de los Pizarro se contempla esta actividad como un evento que incidirá en la formación musical de los propios coralistas y apoya decididamente la pretensión de convertir a la ciudad de Trujillo en un referente de la música coral, ya que promueve la música polifónica como medio de desarrollo personal y colectivo, y como centro para el conocimiento y la formación.