Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Operativo de búsqueda en el embalse. / MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Suceso en Extremadura

Encuentran sin vida al joven desaparecido en el pantano de Valdecañas

Se hallaba muy próximo al lugar donde se le dejó de ver por última vez este sábado, en la zona conocida como La Ponderosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de octubre 2022, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron cerca de las 18.00 horas del domingo el cuerpo sin vida del joven que desapareció la tarde anterior mientras se bañaba en el pantano de Valdecañas, entre El Gordo y el complejo Isla de Valdecañas. Tenía 19 años y era de nacionalidad rumana.

Según informó la Guardia Civil, el cadáver se encontraba muy próximo al lugar donde se le vio por última vez, en la zona conocida como La Ponderosa, muy frecuentada por pescadores. En el momento de dar a conocer el trágico desenlace, se estaba a la espera de realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para que la autopsia determine las causas del fallecimiento.

Tal y como informó HOY, pescadores que se encontraban en el lugar manifestaron a los efectivos del equipo de búsqueda que el joven había llegado de Madrid y que poco después de comer se zambulló en el pantano, haciendo varios largos hasta alcanzar una isleta situada en su interior. Al tratar de regresar debió tener algún problema, puesto que se dio la vuelta al no poder llegar a la orilla. Entonces dejaron de verle y dieron la voz de alarma por su desaparición.

A partir de ahí se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, movilizando a los bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata y al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que poco pudieron hacer ante la falta de luz.

Las tareas se reanudaron a primera hora de la mañana del domingo con pocas expectativas de encontrarle con vida, cumpliéndose a media tarde los peores presagios.

Más muertes

Tampoco se mostraba optimista la alcaldesa de El Gordo, Silvia Sarro, con quien este diario habló a media mañana, al apuntar la suciedad de las aguas del pantano, al moverse poco ante la falta de lluvias, y los remolinos que se forman. Pero también porque no era la primera vez que ocurría algo así en esa zona, «ya que la gente se confía y actúa con poca prudencia. Y allí ya ha habido más muertes».

Sobre la presencia de los pescadores rumanos, la alcaldesa explicó que desde hace años numerosos aficionados de esa nacionalidad tienen por costumbre trasladarse los fines de semana a El Gordo para pescar en el pantano. La mayoría va y viene en el día, al vivir en el entorno de Madrid o Toledo, parándose en ocasiones a tomar algo o a comer en los bares de la entrada.

Es el caso del joven fallecido, que no era vecino del pueblo ni de municipios cercanos, sino uno de esos aficionados a la pesca que había llegado horas antes desde Madrid y que perdió la vida en Valdecañas al darse un fatídico baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios