Detenido un vecino de Aliseda por cometer seis robos con fuerza en cinco municipios cacereños

La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días

REDACCIÓN

Un joven de 26 años vecino de Aliseda ha sido detenido acusado de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales situados en cinco localidades cacereñas. En concreto, en Almoharín, Cañamero (aquí se cometieron dos robos), Zarza de Granadilla, Villar de Plasencia y Mohedas de Granadilla.

Con motivo de los diferentes robos que se estaban cometiendo durante los últimos meses en diversos establecimientos comerciales en diferentes puntos de la provincia cacereña, la Guardia Civil decidió abrir la que ha denominado operación 'GRIFA'. Dentro de dicha operación, agentes de Aliseda localizan en un vehículo de un vecino una herramienta que podrían haber sido utilizadas para cometer algún hecho delicitivo. La Guardia Civil la analizada para comprobar si podría haber sido utilizada en los robos cometidos en los últimos meses, dando finalmente resultado positivo.

Tras esto, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 17 de septiembre con registros en una vivienda y en una edificación próxima a la misma. Se localizan y se intervienen objetos supuestamente sustraídos, entre los que se encontraban televisores, un teléfono móvil de alta gama y otro tipo de efectos como herramienta y pequeña maquinaria.

La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos