Detenido un menor por robar sillas de montar y accesorios en una vivienda de Casillas de Coria

Detenido un menor por robar sillas de montar y accesorios en una vivienda de Casillas de Coria

También han sido arrestados un hombre de 23 años y una mujer de 32 acusados de un deliito de receptación, tras haber comprado los objetos a sabiendas de su origen ilícito

REDACCIÓN HOY.ES

Un menor de edad ha sido detenido acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda en Casillas de Coria, de donde supuestamente sustrajo cuatro sillas de montar a caballo y diferentes accesorios de caballería. También han sido arrestadas otras dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 32, por un delito de receptación, tras haber comprado los objetos a sabiendas de su origen ilícito. La Guardia Civil ha recuperado las cuatro monturas y los accesorios (cabezadas con sus bocados y correajes de piel) valoradas en más de 2.000 euros, y se los ha entregado a su legítimo propietario.

Desde el pasado mes de marzo, el equipo Roca de Coria tuvo conocimiento del robo, perpetrado en el corral anexo a una vivienda. Los agentes se personaron en el lugar y recabaron pruebas, averiguando el lugar donde estaban siendo guardadas dado que, incluso antes de su sustracción, ya estaban siendo ofrecidas a posibles compradores. Así, el pasado día 8 se identificó al varón menor de edad como supuesto autor del robo y continuando con la investigación, se detuvo a otras dos personas que habían comprado los objetos robados a un precio muy reducido de su valor real y conocimiento su procedencia ilícita.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).

 

Fotos

Vídeos