Descontento entre las peñas de Navalmoral de la Mata por la falta de instalaciones para hacer las carrozas
Redacción
Lunes, 20 de octubre 2025, 02:00
Expresar su «profunda preocupación y descontento» por la falta de instalaciones municipales para realizar las carrozas del carnaval es el objetivo del comunicado de prensa emitido por las peñas Tan Agustito, Semos Diferentes y El Enigma de la Máscara.
De ahí la demanda trasladada a los medios a través de un comunicado de prensa, habida cuenta de que «hemos perdido el mes entero de septiembre y lo que va de octubre».
En el mismo expresan su preocupación por la ausencia de instalaciones adecuadas, que con antelación solicitaron al Ayuntamiento para principios de septiembre, sin recibir respuesta alguna.
«Esta situación está poniendo en riesgo la participación de nuestras carrozas en el Gran Desfile del Carnaval de Navalmoral de la Mata después de 50 años, un evento que es fundamental para nuestra ciudad y nuestra cultura», subrayan.
«Sin dichas instalaciones, nos resulta imposible realizar nuestro trabajo», advierten, lamentando que recientemente les hayan pedido que lo vuelvan a solicitar.