Desactivado el nivel 1 en el incendio de Guijo

Columna de humo que se veía desde la carretera. :: HOY

REDACCIÓN

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) activó a primera hora de la tarde de ayer el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en la localidad cacereña de Guijo de Galisteo, debido a la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas. La Junta informó que el incendio no presentaba peligro para la población.

En las primeras labores de extinción trabajaron cinco helicópteros, siete retenes, cuatro camiones, dos coordinadores y dos agentes del Infoex. Este intenso trabajo permitió que el plan de lucha contra incendios de Extremadura desactivara a las 21.35 horas el Nivel 1 de peligrosidad.

Desde la Junta de Extremadura explicaron que los equipos desplegados en un principio irían reduciéndose a lo largo de la noche según avanzara el control de las llamas.

El humo que generó este incendio se vio desde las carreteras que cruzan el norte extremeño. Las columnas negras en el horizonte de primera hora también fueron desapareciendo según avanzó el trabajo de extinción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos