FIO cita este fin de semana en Monfragüe a los amantes de las aves

Uno de los expositores de la pasada edición:: HOY/
Uno de los expositores de la pasada edición:: HOY

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico incluye exposiciones, conferencias y actividades para todos los públicos

REDACCIÓN

La XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) reúne el próximo fin de semana en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, a casi un centenar de expositores. El programa incluye conferencias, exposiciones y actividades para todos los públicos, como rutas guiadas y observatorios ornitológicos, talleres infantiles y espectáculos de animación.

La cita se celebra desde el viernes 22 al domingo 24 y entre sus numerosas propuestas incluye dos talleres y ocho conferencias de fotografía de naturaleza, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en España, siete exposiciones de fotografía y arte, y 16 charlas sobre cuestiones como turismo, conservación y viajes, incluida una dedicada a Costa Rica, el país invitado en esta 14ª edición.

El concurso fotográfico 'Las aves silvestres' anunciará el sábado su ganador absoluto en la ceremonia de entrega de premios. Este certamen ha batido su récord de participación (4.681 fotos). La ceremonia de entrega de los premios del concurso fotográfico FIO 2019 tendrá lugar a las 19:00h., el acto contará con la asistencia del presentador meteorológico de Antena 3, Roberto Brasero.